viernes, 30 de enero de 2009

Biografia: Rita Coolidge


Rita Coolidge es una intérprete versátil de clara y pura voz, estilizada de rock, pop, R&B, country y Folk, nació en Lafayette, Tennessee en 1944 en un hogar de ascendencia aborigen (Cherokee).


Sus primeros pasos en el canto fueron en la iglesia en la que su padre era ministro y su madre maestra, interpretaba el órgano, allí tomó contacto con el soul moderno y el R&B.


Estudió arte en la Universidad Estatal de Florida, cantaba y escribía canciones, estando en la universidad participó en varias bandas de rock y de folk.


Se mudó a Memphis para darse una oportunidad como cantante durante un año, rápidamente empezó a cantar en comerciales, a veces junto a su hermana Priscilla.


Coolidge estuvo de gira por Estados Unidos y Europa en donde trabó amistades duraderas con Eric Clapton y Leon Russell (quien escribió un tributo a Coolidge llamado “Delta Lady” y que fue cantado por Joe Cocker).


Después de haber cantado en una gira del grupo de Cocker los Mad Dogs & English men, Rita Coolidge logró un contrato con A&M.


Su disco debut salió a la venta en 1971, pero a pesar de las críticas favorables no tuvo mayor éxito comercial, algo similar sucedió con “Nice Feelin'”, su segundo LP. Rita empezó a interpretar música country y rock al estilo del sur de California.


En 1973 se casó con Kris Kristofferson con quien grabó un álbum a dúo llamado “Full Moon” y que llegó a la cima de la lista Country. Además, “From the Bottle to the Bottom” ganó un Grammy. Al año siguiente el matrimonio lanzó “Breakaway”, cuyo sencillo “Lover Please” les valió otro Grammy.


En 1977 Coolidge pudo entrar al estrellato por su propio pie con el disco “Anytime, Anywhere”, una colección de “covers” reinterpretados a ritmo de R&B. "(Your Love Has Lifted Me) Higher and Higher" llegó al número dos de la lista pop, en tanto "The Way You Do the Things You Do" estuvo entre las 20 más calientes. El LP estuvo entre los 10 más vendidos y logró ventas superiores al millón de copias.


En 1979, justo antes de separarse, la pareja volvió a sacar un disco “Natural Act”, pero no alcanzó la notoriedad de sus predecesores, en los años ochenta logra tener éxitos con canciones en la que se destacan “You”, “I'd Rather Leave While I'm in Love”, “Love Came For Me” (de la película “Splash”) y “All Time High” (El tema principal de la película de James Bond “Octopussy”).


Después de su disco de 1984 “Inside the Fire” se apartó temporalmente del medio musical para dedicarse a causas de bien social.

"Rita Coolidge We're all alone" Video

miércoles, 28 de enero de 2009

Biografia: Yaco Monti


Su nombre real es Julio César Eugenio nacido en la provincia de San Luis, tuvo mucho éxito con sus primeras canciones.


La canción “Siempre te Recordaré” (tema con el que ganó en el Festival de la Canción Latinoamericana de Parque del Plata, Uruguay) y “Un Dolor de Adiós”.
Temas melódicos interpretados con un estilo muy particular. Actuó en una película con Pili y Mili "Escándalo en la Familia".


En 1967 Graba su primer disco, el cual supera el millón de copias vendidas en muy poco tiempo y es editado en América y Europa.


DISCOGRAFIA

• Siempre te recordare
• Un dolor de adiós
• Amor desesperado
• Vanidad
• Como has hecho?
• La nave del olvido
• Un adiós
• Esta dormida
• Te quiero, te quiero
• Volveré a San Luis
• Con los brazos cruzados

"Yaco Monti Siempre te recordare" Video

miércoles, 14 de enero de 2009

Avisos publicitarios Te Acordas?

Cine y Musica "Les Aventuriers"

Tres amigos de espíritu aventurero, Manu, Roland y Laetitia, parten a los mares del Sur Africano, en busca de un tesoro oculto por la zona.
Una vez hallado, unos mercenarios les atacan para robárselo.


Les Aventuriers: Año 1967
Protagonistas:
Alain Delon
Lino Ventura
Joanna Shimkus
Serge Regianni
Direccion: Robert Enrico
Duracion: 112 minutos










Alain Delon "Laetitia"Video

martes, 13 de enero de 2009

Creedence Clearwater Revival



El grupo de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival fue la banda más popular de los años 1969 y 1970. La carrera artística de Creedence Clearwater Revival fue tan rica como breve. Grabaron siete discos en cinco años, tres de ellos en 1969. Luego vinieron unas cuantas recopilaciones y algunos discos en vivo (siempre bajo el sello Fantasy) que perpetuaron al grupo en el tiempo.


John Fogerty, Tom Fogerty, Stu Cook y Doug Clifford comenzaron a tocar juntos en 1959
Su banda liceal en El Cerrito (California) se llamaba The Blue Velvets.
En 1964 firmaron contrato con el sello Fantasy Records (donde John Fogerty trabajaba como cadete) y se cambiaron el nombre (a instancias de la compañía) por el de Golliwogs.
En diciembre de 1967 se convirtieron en profesionales y comenzaron a llamarse Creedence Clearwater Revival.


Siempre fueron una banda de rock and roll, y nunca se plegaron a las modas que imperaban en el creciente mundillo del rock y de la industria que se desarrollaba a su alrededor.


En esos ferméntales años, los hippies vivían su apogeo y se mostraban al mundo desde el Hyde Park de la ciudad de San Francisco. Allí era donde había que estar. Pero los cuatro miembros de Creedence no estaban en San Francisco, ni eran hippies. No eran psicodélicos, ni revolucionarios (pero sí rebeldes), ni rendían culto al LSD. Eran una banda de rock and roll, con influencias de la música country, provenientes de la poco conocida localidad de El Cerrito.


Así, no renunciaron a las canciones de tres minutos cuando la moda era la experimentación, su sonido crudo, de guitarra, bajo y batería, no sucumbió ante los teclados y los instrumentos orientales que las orquestas incluían.
El álbum debut, en 1968, llevó el nombre del grupo y es considerado, aún hoy, uno de los más prometedores primeros discos de un grupo de rock.


Luego llegaron Bayou country, Green river y Willy and the poor boys, los tres en 1969, la mezcla de rockabilly, rhythm and blues y ritmos creole sureños se consolidaba.
Cada disco incluía cuatro o cinco canciones memorables y el grupo rápidamente se convirtió en la principal atracción de Estados Unidos.


Cosmo's Factory fue el disco más vendido de 1970, pero la tirante relación entre los hermanos Fogerty avizoraba tiempos peores. Tom Fogerty dejó la banda en febrero de 1971, después del disco Pendulum. Mardi Gras fue el último álbum del grupo, ya como trío, que se disolvería en 1972.


El alma y el corazón de Creedence Clearwater Revival fue John Fogerty, con él lograron ponerse de moda y mantenerse vigentes hasta hoy en día.


El cantante, guitarrista y compositor fue el único de los integrantes de la banda que se convirtió, como solista, en un músico de primera línea.
La creatividad de Fogerty está lejos de agotarse.
En 1998, su álbum Blue Moon Swamp ganó el premio Grammy en la categoría mejor disco de rock.


Los otros integrantes eran su hermano, Tom Fogerty (falleció de sida en 1990), el baterista Doug “Cosmo” Clifford y el bajista Stu Cook.


Estos dos últimos convocaron a otros tres músicos y en 1995 lanzaron una banda que se llama Creedence Clearwater Revisited. John Fogerty fue invitado a participar del proyecto pero no aceptó. Es más, en 1996 demandó a sus ex compañeros y a la viuda de su hermano por el uso inapropiado del nombre del grupo.

Caratula Frontal


Caratula Trasera


Creedence Discografia


Creedence Clearwater Revival Video

lunes, 5 de enero de 2009

Ricchi & Poveri


Este grupo llamado Ricchi e Poveri (Ricos y Pobres), surgió en 1967 y procedían de Génova, Italia. El grupo lo integraron Marina Occhiena, Franco Gatti, Ángelo Sotgiu y Ángela Brambati.


En 1968 apareció su primer éxito bajo el nombre de "L`ultimo amore", una versión italiana del tema "Everlasting love" y apareció en un disco titulado "Disco per i`state". Desde ese momento desarrollaron una sólida carrera y ya en 1970 se consagraron en el festival de san remo con el tema "La prima cosa bella" junto a Nicola Di Bari".


En 1971 se presentaron una vez mas en san remo con el tema "Che sera" junto a José Feliciano.
En 1981 y ya sin Marina sus éxitos continuaron como cuando lograron ser finalistas en San Remo con el tema titulado "Sara perche ti amo".


El resto de la década de los 80 les trajo buena fortuna, tras grabar "Voulez-vous dancer", que fue el mas vendido en Europa en 1983 y en 1985 lograron ganar en San Remo con "Se mi innamoro".




Caratula Frontal


Caratula Trasera



Ricchi & Poveri Video