lunes, 13 de abril de 2009

Doble Pack: Cheryl Ladd "Actriz y Cantante"


Cheryl Jean Stoppelmoor (Huron, Dakota del Sur, Estados Unidos, 12 de julio de 1951 es una actriz y cantante norteamericana,Ladd se dio a conocer como "Cherie Moor" en la banda sonora de la serie de dibujos animados Josie and the Pussycats.


En 1977 alcanzó la verdadera popularidad al sustituir a Farrah Fawcett en la famosa serie policíaca de TV Los ángeles de Charlie, dando vida a Kris Monroe la hermana pequeña de aquélla. Permaneció en la serie hasta su cancelación en 1981.










También protagonizó la serie One West Waikiki (1994-1996). En 1996 publicó el libro infantil The Adventures of Little Nettie Windship. Nueve años después escribió Token Chick: A Woman’s Guide To Golfing With The Boys, de carácter autobiográfico.


Entre septiembre de 2000 y enero de 2001, Ladd asumió el papel de Annie Oakley en el musical de Broadway Annie Get Your Gun. Desde 2003, interpreta el papel de Jillian Deline, en la serie de televisión Las Vegas.



Estuvo casada con David Ladd, hijo del famoso actor Alan Ladd, y con el que tuvo una hija, Jordan. También ha estado casada con Brian Russell, un productor discográfico escocés.


Discografía:


• Josie and the Pussycats (1970)
• Cheryl Ladd (1978).
• Dance Forever (1979).
• Take a Chance (1981, en Japón)
• You Make It Beautiful (1982, mini album en Japón)


Cheryl Ladd "Think It Over" Video

martes, 7 de abril de 2009

Village People


fue una innovadora formación musical de estilo disco de finales de los años 70. Fue famosa tanto por sus peculiares disfraces, como por sus canciones pegadizas, con letras sugerentes y llenas de dobles sentidos. Los miembros originales del grupo eran:Victor Willis,Felipe Rose,David Hodo,Alex Briley,Glenn Hughes,Randy Jones.


El grupo fue fundado en 1977 en Nueva York por dos músicos franceses: Jacques Morali, un productor consumado que estaba teniendo éxito en las listas disco con la Familia Richie, y Henri Belolo .


El grupo fue creado para promocionar e interpretar las creaciones de la música disco y para atraer a la audiencia homosexual a través de los estereotipos más comunes a los que respondía este colectivo.



El nombre del grupo hace referencia a una conocida zona de ambiente gay de Nueva York, el Greenwich Village. Jacques Morali y Henri Belolo se inspiraron en diversos arquetipos o estéticas extraídos de la gente que frecuentaba el Village. Aunque el grupo interpretaba temas con un mensaje gay, en la formación original había miembros tanto hetero como homosexuales.


Canciones como Go West o Macho Man tocaban los intereses del grupo. Al mismo tiempo se eligieron personajes y su vestimenta para completar la puesta en escena: vaquero, motociclista, soldado, indio, policía y un trabajador de la construcción bailaban una coreografía planeada para el público deseado.


El primer integrante elegido para el grupo fue Felipe Rose, a quien vieron bailando en un bar del Greenwich Village vestido como indio. Morali y su socio Henri Belolo contrataron a los compositores Phim Hurt y Peter Whitehead para que empezaran a armar un repertorio antes de que la formación se completara con Alexander Briley, Randy Jones, David Hodo, Glenn Hughes y el cantante Víctor Willis, a quien encontraron en un espectáculo en Broadway.


La primera canción del grupo en aparecer en listas fue San Francisco (You've Got Me) en 1977, que llegó al lugar 50 de las listas en Inglaterra. En Estados Unidos fue Macho Man, que en 1978 se coló entre las 30 principales. Luego vendría Y.M.C.A., que fue número uno en Inglaterra y Costa Rica y número dos en Estados Unidos.


El siguiente éxito fue In The Navy, que fue número dos en Inglaterra y 3 en Estados Unidos... y provocó otra controversia. La Marina de los Estados Unidos consideró utilizar este éxito de los Village People para una campaña de reclutamiento en televisión y radio. Se pusieron en contacto con Belolo, quien decidió ceder los derechos gratuitamente a cambio de que la Marina los ayudase en la filmación del vídeo musical.


El grupo también apareció en una película de 1980 llamada Can't Stop the Music, dirigida por Nancy Walker y escrita por Allan Carr y Bronte Woodard. Fue protagonizada por Steve Guttenberg, Valerie Perrine, Bruce Jenner y los Village People.



En 1981, con la popularidad de la música disco de capa caída y la New Wave ganando en popularidad, los Village People cambiaron sus disfraces por un nuevo look inspirado por el movimiento de los Nuevos Románticos, lanzando un nuevo álbum al estilo New Wave, Renaissance, que no tuvo demasiado éxito.

Video Village People "In the navy"

domingo, 5 de abril de 2009

Letras y canciones "Miguel Bose"

Si tú no vuelves
Si tú no vuelves, se secarán todos los mares
Y esperaré sin ti Tapiado al fondo de algún recuerdo
Si tú no vuelves, mi voluntad se hará pequeña Me quedaré aquí Junto a mi perro espiando horizontes...
Si tú no vuelves, no quedarán más que desiertos Y escucharé por si Algún latido le queda a esta tierra
Que era tan serena cuando me querías Había un perfume fresco que yo respiraba Era tan bonita, era así de grande, y no tenía fin......
Y cada noche vendrá una estrella hacerme compañía
Que te cuente como estoy y sepas lo que hay Dime amor, amor, amor....estoy aquí, ¿no ves?
Si no vuelves no habrá vida no sé lo que haré...
Si tú no vuelves, no habrá esperanza ni habrá nada Caminaré sin ti, con mi tristeza bebiendo lluvia...
Que era tan serena cuando me querías Había un perfume fresco que yo respiraba Era tan bonita y era así de grande y no tenía fin......
Y cada noche vendrá una estrella hacerme compañía
Que te cuente como estoy y sepas lo que hay Dime amor, amor, amor....estoy aquí, ¿no ves?
Si no vuelves no habrá vida no sé lo que haré...

Video Miguel Bose "Si tu no vuelves"