martes, 5 de enero de 2010

La Motorola "Exitos en Series" Hawaii Five-0


Sintesis:
Steve McGarrett, es el jefe de una unidad de élite de la policía hawaiiana, bajo las órdenes del Gobernador Philip Grey, que luchaba contra el crimen organizado, asesinatos, atentados, agentes extranjeros.
Sus inteligentes e intrigantes guiones y su paradisíaca ambientación eran los grandes atractivos de esta emblemática serie. Sin olvidarnos de su celebrisimo tema musical,compuesto por Morton Stevens, posiblemente uno de los más recordados de la historia de la televisión mundial.


Hawaii Five-O es una serie de televisión que protagonizó el actor Jack Lord y James McArthur en los papeles protagonicos, la serie duro 12 temporadas, desde 1968 a 1980
La cadena de televisión CBS estreno el show el 20 de septiembre de 1968 y le dio final el 5 de abril de 1980. Actualmente, el programa se emite en sindicación en todo el mundo y en la demanda de medios a través de CBS interactivo. Creado por Leonard Freeman, Hawaii Five-O fue grabado en Honolulu, Hawaii, y en toda la isla de Oahu -ocasionalmente en otros lugares de filmación como Los Ángeles, Singapur y Hong Kong así como otras islas de Hawaii.


Hawaii Five-O se centra en un estado ficticio en un departamento de policía dirigido por el ex oficial de la Armada McGarrett Steve (Jack Lord), que fue nombrado por el Gobernador Pablo Jameson (Richard Denning). McGarrett fue asistido regularmente por agentes de la Policía del Estado – un joven oficial, Danny Williams (interpretado con intensidad por Tim O’Kelley en el programa piloto, pero sustituido en la serie regular por James MacArthur), Chin Ho Kelly (Kam Fong) y Kono Kalakaua (Zulu). Más tarde, el Departamento de Policía de Honolulu integró a Duke Lukela (Herman Wedemeyer) al igual que Ben Kokua (Al Harrington), que sustituye Kono.


Durante doce temporadas, McGarrett y su equipo internacional de agentes secretos, enfrentó a los delincuentes, los sindicatos y la mafia que asola las islas hawaianas. Con la ayuda del Fiscal de Distrito de Hawai y más tarde Fiscal General John Manicote (Glenn Cannon), McGarrett tuvo éxito en el envío de la mayoría de sus enemigos a la cárcel. Ricardo Montalbán, Gavin MacLeod, Ross y Tony Martin interpretaron a reconocidos delincuentes. Para la 12 ª y última temporada de la serie James MacArthur había dejado el show (en 1996, admitió que estaba cansado y quería hacer otras cosas), al igual que Kam Fong tras terminar la temporada 10. Nuevos personajes como Jim “Kimo” Carew (William Smith), Lori Wilson (Sharon Farrell), se introdujeron en la temporada 12.


No hay comentarios: